El incendio registrado en la Central de Abasto el pasado Jueves Santo, que dejó varias bodegas reducidas a escombros y cenizas, no solo afectó a muchos locatarios que perdieron sus fuentes de empleo sino también a varios perritos y gatitos que vivían en la zona y eran alimentados por la comunidad, por lo que el albergue temporal de la Ceda está pidiendo apoyo para que se les brinde “una patita de ayuda”.
“Cualquier ayuda será una bendición”
A través de la cuenta de TikTok lacentraldeabasto, se difundió un video donde se pide ayuda económica y en especia para sacar adelante los gastos de los peluditos; curaciones, esterilizaciones, alimentos, correas, medicinas, entre otros, además de recomendar a la población no acudir a la zona devastada, pues aún se encuentra el piso caliente que registra algunas chispas y lo que se desea es que el fuego se vuelva a propagar.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Dónde está el albergue:
El refugio de mascotas se encuentra al costado derecho de la entrada principal.
Dónde realizar los donativos:
La ayuda se puede canalizar mediante la siguiente cuenta: BBVA 4152313686929972 a nombre de Miriam Magaña Rosales
Además de que las personas pueden enviar un DM a la cuenta TikTok lacentraldeabasto para que se les dé un formulario de adopción.
Difunden video cuando un sujeto prende fuego a la bodega
Según las imágenes difundidas en las redes sociales, un sujeto habría prendido fuego a una de las bodegas, lo que originó que después se expandieran las llamas y consumiera otras más.
El presunto implicado fue detenido y lo que se sabe es que se llama Marco Antonio “N” y tiene 38 años. La captura se dio a partir de un video del Centro de Comando, Control y Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), donde se aprecia al sospechoso colocar una escalera para entrar a la bodega y una vez allí, prendió un objeto (el cual no se alcanza a definir) y lo lanza hacia el interior y se inició la conflagración.
Fue el momento que ni tardo ni perezoso el sujeto bajó rápidamente de la escalera y huyó del lugar antes de que lo alcanzaran las llamas.
Cabe señalar, que el presunto sospechoso vestía chaleco de mezclilla y gorra roja, misma ropa que usaba cuando fue detenido, lo que facilitó también su captura.
Así que es importante que estas mascotitas que quedaron desamparadas, puedan recibir algo de ayuda, lo que usted pueda ofrecerles, seguro será de gran ayuda para estos lomitos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem