De octubre de 2020 a julio de 2023, se registraron ventas mediante el comercio electrónico por 301 millones 291 mil 709 pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Además se han comercializado 414 mil productos en la tienda en línea “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”, lo anterior, derivado de la alianza con la plataforma electrónica “Mercado Libre”.
TE PUEDE INTERESAR: Capacita Sedeco a 360 mil personas para impulsar competitividad en Mipymes
Sobre el tema, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco mencionó que uno de los ejes fundamentales en el plan de trabajo de la institución es fomentar y fortalecer el comercio electrónico entre las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que las ventas en línea crecieron más de 13 por ciento en el último año y más de 60 por ciento durante la pandemia.
“La tienda en línea ‘Todo lo encuentro en la Ciudad de México’, fue creada en octubre de 2020; al corte de julio de 2023, registró ventas por 301 millones 291 mil 709 pesos, se han comercializado 414 mil productos, siendo la tienda de este tipo más redituable del país, líder en ventas nacional, con el mayor número de vendedores, el mayor porcentaje de conversión y más de 20 mil productos dados de alta”, indicó el titular de SEDECO.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El funcionario explicó que a la par de la creación de la tienda virtual “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”, la dependencia a su cargo y Mercado Libre han impulsado la transformación digital de las empresas mediante capacitación especializada y la formalización a través de la incorporación al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), en beneficio de más de 6 mil 670 Mipymes.
La dependencia invitó a los emprendedores y Mipymes a hacer uso de la tienda en línea “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”; y en el correo dudascapacitacion@sedeco.org podrán solicitar la información correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem