El gobierno de Ecatepec y la dirigencia sindical del municipio llegaron a un acuerdo para atender las demandas de los trabajadores y así evitar nuevas protestas y movilizaciones de empleados, como las registradas el pasado miércoles, cuando fueron bloqueadas las principales vialidades de la localidad.
Luego de horas de negociaciones, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), sección Ecatepec, Pedro Montoya Aréchiga, informó a los agremiados que la administración municipal se comprometió a realizar los pagos incumplidos.
Tras este anuncio, los trabajadores que mantenían tomadas las instalaciones del municipio, como el edificio central, el organismo de agua potable y el DIF local comenzaron a liberar los inmuebles y a retomar las actividades.
El acuerdo del gobierno municipal y la representación sindical pactaron que la atención de las demandas será integral; es decir, para los tres sectores del gobierno que habían decidido entrar en paro ante la falta de pagos por parte del gobierno.
Te recomendamos: Línea 9 del Metro presenta retrasos por presencia de objeto metálico en las vías
Las autoridades locales se comprometieron a que en los próximos días se realizarán los pagos de las prestaciones que se adeudan, conforme a la recalendarización acordada, tras las mesas de trabajo celebradas entre el gremio sindical y los representes de la Tesorería municipal, las direcciones Jurídica y Consultiva, Administración, DIF y Sapase.
De común acuerdo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México accedió a que fueran subsanados los adeudos correspondientes de algunas de las prestaciones que el personal sindicalizado demanda, como el pago del día del servidor público.
Los pagos se harán llegar al personal adscrito al sindicato vía nómina y monedero electrónico.
Se explicó que después de cuatro años, el gobierno de Ecatepec les pagará un bono por el Día del Servidor Público a los burócratas del ayuntamiento, del Sistema DIF y el organismo de agua potable municipal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, se prevé que los trabajadores recibirán una prestación con motivo del Día del Niño; la caja de ahorro y para el mes de diciembre recibirán el pago de sus retenciones.
El acuerdo se logró a dos meses de que las autoridades entreguen la administración al nuevo gobierno que comenzará a partir del 1 de enero de 2025, por lo que los empleados dijeron que se mantendrán vigilantes para que los pagos y los compromisos del gobierno se cumplan en tiempo y forma.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem