El reinicio de operaciones en la Línea 1 del Metro le llevó a cabo este lunes “sin contratiempos” informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.
Durante el informe diario para dar a conocer el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria señaló que el servicio inicial fue con 10 trenes, número que logró elevarse hasta 16.
“Iniciamos puntualmente a las cinco de la mañana con 10 trenes en circulación por ambas vías, conforme a lo comprometido, y en coordinación con la Red de transporte emergente integramos gradualmente seis trenes más para un total de 16, lo que nos permitió mantener un intervalo de entre 4 y 5 minutos entre trenes”, apuntó.
Serranía Soto, comentó que a partir de hoy comenzó la cuenta regresiva para el restablecimiento de la Línea 3 programado para el próximo lunes 1 de febrero. Detalló que los protocolos para el arranque en esta ruta llevan un avance del 40 por ciento.
“Hemos iniciado la cuenta regresiva para el próximo lunes, hoy empezamos en el día siete, entonces del día siete al cinco vamos a la energización de la línea y talleres, ahí desbrozamos las actividades que estamos llevando acabo y del día 4 al 13 entraremos con trenes y operación, antes de la apertura estaremos revisando la liberación de la línea y aplicando los protocolos de seguridad para el arranque, pruebas en vacío libranzas, mantenimientos, etcétera”, refirió.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que a una semana de que entró en operación el servicio de transporte emergente se lograron estabilizar los tiempos de espera en promedio en 6.6 minutos y de ocupación en alrededor de 50.5 por ciento.
Este lunes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 485 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 537 servidores públicos.
“En la operación de la Línea 1 detectamos menores viajes en Metro a los esperados pues la ocupación en hora pico osciló entre 35-50% y se detectó una proporción importante de personas usuarias que esta mañana todavía no sabía de la reapertura del Metro L1.
También afirmó que hubo una menor afluencia a la esperada en puntos de trasbordo con Líneas 2 y 3 y se informó en los nodos sobre la reapertura de L1 y los servicios complementarios que permanecen.
En Pino Suárez y Balderas hubo lanzaderas con unidades vacías para servicio en ambas direcciones salieron a menos de 50% de ocupación promedio y la demanda de personas usuarias fue menor a la esperada, sin aglomeraciones y con tiempos de espera bajos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem