ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 30 de agosto.- Nuevamente el torrencial aguacero que cayó la tarde de este viernes afecto diversos municipios del Estado de México, donde se registraron severas inundaciones, caos vial y varios automovilistas atrapados en medio del agua, siendo los más afectados el municipio de Atizapán, Naucalpan, Ecatepec y de nueva cuenta Chalco que sigue al cumplirse 30 días sigue atrapado bajo el agua.
Protección Civil informó que el municipio de Atizapán fue el más afectado en esta ocasión con el torrencial aguacero que cayó la tarde-noche de este viernes.
En la Calzada San Mateo, en el centro del municipio de Atizapán se registró una severa inundación, el agua subió casi el metro de altura y dejó atrapados a decenas de automovilistas que permanecieron varados por más de una hora hasta que el nivel del agua bajo.
Algunos de los vehículos fueron arrastrados por la corriente del agua y otros por el agua sufrieron fallas mecánicas, con el consiguiente caos vial que afectó varias arterias vehiculares, ubicadas a la redonda.
En el municipio de Naucalpan, importantes arterías vehiculares, como el periférico norte, la avenida Lomas Verdes, Primero de Mayo y San Esteban, sufrieron de severas inundaciones con el consiguiente caos vial.
En el municipio de Ecatepec, como ya es una costumbre, el torrencial aguacero provocó severas inundaciones sobre la Vía Morelos, La López Portillo, la 30-30, Xalostoc y parte de la carretera México-Pachuca, donde de igual forma se generó fuerte congestionamiento vehicular, pues varios autos quedaron atrapados entre el agua.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Otro municipio afectado, donde los torrenciales aguaceros lo mantienen desde hace 30 días bajo el agua, fue Chalco, donde pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales por contrarrestar las inundaciones en calles de las colonia Culturas de México y Jacalones no han tenido éxito muchos menos no tienen avances debido a que los torrenciales aguaceros no cesan, lo que ha provocado que el nivel del agua no baje y la gente sigue atrapada en medio de la inundación.
Afortunadamente, Protección civil informó que por estos aguaceros en dicho municipios no se reportaron personales lesionadas, ni muertas ni hechos que lamentar solamente las molestias que causan entre la población estas precipitaciones pluviales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem