Los aguaceros que cayeron en la noche y madrugada de hoy inundaron el Hospital General La Perla en el municipio de Nezahualcóyotl y anegaron el área de urgencias.
De acuerdo con autoridades estatales y municipales no fue necesario el traslado de pacientes a otros nosocomios ante la contingencia.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo reportaron que se realizaron labores de limpieza, tras las intensas precipitaciones pluviales.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl, personal del organismo de agua local e integrantes del Grupo Tláloc, quienes realizan sondeo, desazolve de drenaje y bombeo de agua desde el interior del Hospital General.
El área de Urgencias suspendió la recepción de pacientes hasta el término de las maniobras de limpieza y desazolve. Durante las primeras horas de hoy se reportó que el resto de las áreas fueron con normalidad, y no fue requerido el movimiento de pacientes.
La CAEM hizo un llamado a los mexiquenses para extremar precauciones ante los fenómenos meteorológicos que se han presentado en la entidad y puso a disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar encharcamientos por lluvia en el Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem