Viviendas llenas de toneladas de lodo; salas, comedores, ropa, calzado, refrigeradores, estufas, y todos los objetos se echaron a perder por el agua que en algunas zonas alcanzó más de un metro de altura; calles inundadas, así como coladeras y alcantarillas tapadas, forman parte del escenario que dejó a su paso el torrencial aguacero que azotó la tarde y noche de ayer en la Colonia Alcanfores Naucalpan tras desbordarse el Río Hondo.
LEE TAMBIÉN: Tromba desborda Río Hondo, en Naucalpan; hay varias casas afectadas
Decenas de familias de las calles Río Chico y Amates no han dormido pues sus viviendas se inundaron y las autoridades se han sumado para auxiliar a las personas damnificadas.
Y es que, fue ahí donde las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río se reunieron en la calle hondonada, la fuerza con la que corría el agua se llevó a su paso arbustos y flores que la gente había colocado en la zona.
Rápidamente el agua al no tener por dónde salir comenzó a subir y a llevarse automóviles y arrastrarlos cuesta abajo, mientras se cubrían de líquido negro, lodo y hojas de los árboles.
Al ingresar a una de las casas con mayor afectación, la dueña comentó "cuando empezó la fuerte lluvia yo iba llegando a mi casa y el agua corría muy duro para abajo no me podía salir de coche, pero cuando vi que empezó a subir me salí de ahí"
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la casa de paredes blancas de la señora se podía ver la marca de la altura hasta donde llegó el agua, sus sillones blancos mesas y sillas destruidas pues cuando el agua entró con fuerza a su casa destrozó el zaguán inundando todo a su paso.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El pequeño perro de la familia cuando el agua empezó a mojar los pisos desesperado busco un lugar para escapar, afortunadamente pudieron encontrarlo mojado y sucio pero a salvo.
Hasta la zona acudieron elementos de la policía municipal, bomberos y trabajadores de limpia para sacar el lodo de la zona y liberar las calles de las ramas de los árboles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem