Un deslave en la alcaldía Álvaro Obregón, 29 encharcamientos, tres árboles caídos y dos ramas caídas fue el saldo que dejaron las lluvias que se registraron en gran parte de la Ciudad de México durante la noche del martes y las primeras horas de este miércoles.
El deslave ocurrió en primera cerrada de Azucena Esquina Nochebuena, Colonia Tlacoyaque.
A consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias, de un talud se desgajaron 4 metros cúbicos de tierra.
El material se depositó en la azotea de una vivienda de planta baja y un nivel causando daños a la techumbre de lámina de un cuarto de 4 por 6 metros que era utilizado como bodega.
No hubo personas lesionadas. Personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil UGIRPC realizaron trabajos de mitigación de riesgo.
Personal táctico operativo dejó recomendaciones en materia de protección civil y la situación se normalizó a las Situación 01:06 horas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la alcaldía Tlalpan se registró el mayor número de encharcamientos pues ahí fueron 10 sin que se registraran personas lesionadas ni inmuebles afectados.
Seis encharcamientos más se presentaron en calles de la alcaldía Tláhuac sin mayores afectaciones, 4 en Gustavo A. Madero, 3 en Álvaro Obregón, 3 en Milpa Alta, uno en Xochimilco al igual que en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Y los árboles caídos fueron en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan así como dos ramas caídas, una en Benito Juárez y otra en Gustavo A. Madero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem