Un deslave en la alcaldía Álvaro Obregón se registró a consecuencia del reblandecimiento del terreno derivado de las lluvias que se han registrado en la Ciudad de México sin que se registrara afectación a viviendas o vehículos.
Los hechos se registraron en 5 de Mayo entre Loma de Tarango y Loma del Convento, Colonia Parque de las Águilas, informó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La dependencia detalló que a consecuencia del reblandecimiento del terreno, se registró un deslave de aproximadamente 5 metros cúbicos de tierra, lodo y piedras.
El material deslavado quedó depositado sobre la vialidad de la Avenida 5 de Mayo donde personal del Heroico Cuerpo de Bomberos con apoyo de un Bobcat trabajaron para realizar el retiro.
Sin embargo como a las 11:30 de la noche del lunes comenzó a llover de nuevo se volvió a generar otro deslave por lo que fue necesario pedir el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para realizar desazolve en la red de drenaje de la Avenida 5 de mayo pues se presentó un brote de aguas negras que propició que se vuelva a generar el deslave.
Fue hasta las 12:35 de la madrugada cuando se realizó por completo el retiro de material y logró liberarse la vialidad de 5 de Mayo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También hubo un árbol caído en la calle Francisco Villa esquina Talismán Colonia Cuautepec de Madero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El reporte indica que el árbol cedió a consecuencia de la acción del viento y reblandecimiento de terreno, por lo que cayó una especie ficus, de aproximadamente 15 metros de largo por un metro 80 de diámetro en su base.
Lo anterior detuvo en la afectación al cableado de telefonía, poste de Telmex y parcialmente a una camioneta para carga de 3 1/2 toneladas.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la de la alcaldía realizó el seccionamiento y se canalizan los apoyos para las reparaciones, así como para el retiro de material de poda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem