Ciudad de México.- La lluvia que se presentó la noche del martes y madrugada del miércoles en la Ciudad de México dejó anegaciones en diferentes puntos.
La zona centro de la capital fue una de las más afectadas al registrarse encharcamientos en los bajo puentes ubicados en la zona de La Raza.
La Avenida de los Insurgentes tuvo que ser cerrada la circulación, por un encharcamiento de aproximadamente 70 cm de alto que impidió el paso de los vehículos en el desnivel con el Circuito Interior con dirección al centro.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México las alcaldías más afectadas fueron Gustavo a Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.
En la zona centro de la capital las aguas negras brotaron de las coladeras y se filtraron a las casas ubicadas en las calles de Héroes de Nacozari y Lecumberri.
El pavimento mojado, la poca visibilidad y el exceso de velocidad provocaron accidentes como este en el cruce del Anillo Periférico y Horacio, en Polanco. Un automóvil terminó sobre la aguja de incorporación de los carriles centrales a los laterales.
También algunos árboles se desprendieron de raíz como este de la esquina de San Cosme y Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María la Ribera. Un árbol jaló los cables de energía eléctrica y estos a su vez desprendieron dos postes.
Bomberos de la Ciudad de México apoyados por camiones Vactor, trabajaron por varias horas para desazolvar los encharcamientos que causaron severos problemas viales.
Hasta las primeras horas de este miércoles los problemas viales seguían presentes.
Con información de Infobae