La caída de nueve árboles en distintas zonas de la Ciudad de México debido a las precipitaciones pluviales, dejó como saldo cuatro personas policontundidas y tres vehículos afectados.
Durante el transcurso de la noche y de la madrugada se registró fuerte precipitación pluvial en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco; moderada precipitación pluvial en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero y ligera precipitación pluvial en Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras y Coyoacán.
En la alcaldía Cuauhtémoc cayeron cinco árboles, el olmo chino que cedió en Avenida Insurgentes Sur Esquina Hamburgo, colonia Juárez cayó desde raíz.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que al caer, el follaje lesionó a cuatro personas (dos mujeres de 22 y 36 años, y dos hombres de 20 y 28 años) que fueron valoradas y diagnosticadas como policontundidas por personal de la ambulancia particular AM-37 de Advanced Medical.
Personal de bomberos realizaron trabajos de seccionamiento, durante dichas labores se tuvo afectación a los tres carriles de Avenida Insurgentes con dirección al Sur por lo que se solicitó a la Alcaldía la recolección del material de poda.
De igual forma, en la alcaldía Benito Juárez cayeron dos árboles, uno de ellos en Bulgaria Esquina Sevilla, Colonia Portales Norte, se trató de una Jacaranda de 20 metros de longitud por dos metros de diámetro.
Se desprendió de raíz, afectando dos vehículos, una camioneta Dodge Ram placa 509-ZHB y un vehículo Chevrolet placa LGG-797-A, así como dos acometidas domiciliarias y cableado de telefonía.
Personal de bomberos lo seccionaron y se solicitó a Parques y Jardines de la alcaldía el retiro del producto de poda.
Y en Rumanía 1009 esquina con Avenida Popocatépetl, Colonia Portales Sur, en el patio de una vivienda cayó desde raíz un árbol de aproximadamente 12 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. El tronco causó daños a una camioneta Journey (placa RAS-344-B) que estaba estacionada. Personal de bomberos realizan trabajos de seccionamiento.
Los otros dos árboles cayeron en calles de la alcaldía Magdalena Contreras en donde dejó solo afectaciones a la vialidad y el otro, que cedió en la alcaldía Miguel Hidalgo ni dejó daños materiales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem