Las fuertes precipitaciones que gran parte de la CDMX y la zona metropolitana vivieron durante la tarde de este lunes 24 de junio, dejaron varias afectaciones viales y hasta materiales, luego de que se reportaran fuertes inundaciones en varias vialidades y además, la caída del techo que protegía el patio de una escuela en el municipio de Tecámac.
Primero el bajo puente del kilómetro 28, en la carretera México-Pachuca, sufrió las consecuencias de los miles de litros cúbicos de agua, al grado de dejar inundada dicha zona en donde un camión tipo torton quedó varado.
TE RECOMENDAMOS: Consulta la lluvia en la Ciudad de México [EN VIVO]
Más tarde y precisamente en Tecámac, un jardín de niños ubicado en la zona de Villas Del Real, sufrió el colapso del techo que cubría el patio de dicho plantel, como consecuencia de la lluvia, los fuertes vientos y hasta la granizada que se dio en aquel municipio mexiquense.
De momento no se reportan heridos, luego de que la escuela se encontrara vacía al momento del siniestro, sin embargo, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron al lugar para atender la emergencia.
La tromba, que duró alrededor de media hora, provocó caos en varios puntos, pero de momento, no se reportan personas heridas y sólo las afectaciones viales, sumadas a la caída del techo, ha sido el saldo de la fuerte precipitación.
Otras zonas del Edomex registran inundaciones fuertes
TOLUCA, Mex., 24 de Junio.-Severas inundaciones, caos vial, varias casas afectadas y el desplome del techo de una escuela fue el saldo que dejó el torrencial aguacero que cayó está tarde, en diferentes municipios del Estado de México.
En la via López Portillo que conecta estos municipios, como ya es una costumbre cada que llueve, se reportaron severas inundaciones, principalmente a la altura del Asta bandera, donde el agua alcanzó más del metro de altura y detuvo la circulación en ambos sentidos, lo que genero un intenso caos vial y se formaron largas colas de carros que alcanzaron varios kilómetros de distancia.
En los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan se vivió una situación semejante, severas inundaciones, caos vial y una serie de problemas.
Afortunadamente el torrencial aguacero no tuvo consecuencia que lamentar, pues no se reportaron personas lesionadas o muertas, únicamente las molestias y los estragos que causan aguaceros como estos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem