Las intensas lluvias de las últimas horas en municipios del Valle de México dejaron afectaciones en al menos 50 viviendas de Zumpango, reportó la Comisión del Agua del Estado de México.
En comunidades como Rinconada de la Laguna, Santa María I y II, Zumpango y Santa Cecilia, donde el nivel del agua subió más de 60 centímetros, las familias nada pudieron hacer para evitar que el agua entrará a sus casas.
De acuerdo con el organismo estatal, los aguaceros pegaron con mayor intensidad en esa localidad, aunque también se reportaron afectaciones en municipios como Ecatepec y Tecámac, donde el servicio del Mexibus de la Línea 1 fue suspendido.
Para mitigar los estragos en colonias de Zumpango fueron enviados elementos del Grupo Tláloc, quienes realizaron labores de achique con tres equipos especializados en el desalojo de agua pluvial y residual, así como de sondeo en la red de drenaje con dos equipos de presión succión para bajar los niveles de las precipitaciones pluviales.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Personal de la dependencia, en coordinación con el organismo local de agua potable, laboraron a marcha forzadas para abatir los niveles y tener las condiciones para apoyar en la limpieza de las 80 viviendas a las que ingresó el agua y que se ubican en el mencionado fraccionamiento y en las colonias Santa María I y II, Zumpango y Santa Cecilia, así como en la Avenida Acueducto.
Los trabajos aún se llevaron a cabo desde temprana hora de hoy, con una bomba autocebante de tres pulgadas de diámetros y personal de diversas áreas del Ayuntamiento, quienes brindan atención a la ciudadanía.
En los municipios de Ecatepec y Tecámac, la avenida que conecta a ambas localidades, sobre la carretera libre México Pachuca, quedó intransitable, por lo que la concesionaria Transmasivo, que opera el servicio del Mexibus, anunció la suspensión parcial del servicio, mismo que horas después fue reanudado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem