Una tromba sorprendió a los capitalinos del sur de la Ciudad de México, la noche de este viernes donde cientos de personas fueron afectadas al inundarse sus casas, vialidades colapsadas y vehículos atrapados en bajos puentes.
Fueron más de tres horas que duró la pertinaz lluvia dejando autos sumergidos sobre Periférico y Viaducto Tlalpan, donde tuvieron que llegar los bomberos de la Ciudad de México para brindar apoyo a los afectados.
Lee también: Buscan apoyo a comerciantes del Mercado de Jamaica afectados por incendio
Varias viviendas de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán también sufrieron los estragos del clima.
Incluso por la tarde del viernes Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activaron Alerta Roja por persistencia de lluvia fuerte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La mañana de este sábado de nueva cuenta los integrantes de bomberos de la Ciudad de México acudieron a las colonias de las alcaldías afectadas para seguir prestando apoyo además de seguir destapando coladeras y evitar más inundaciones.
Martha, conductora afectada, indicó: “Ya llevo más de dos horas y media. No, yo creo que ya son tres horas. Venían regresando carros del Periférico y yo me esperé a ver qué pasó, y dije: ‘no, mejor ya me estacionó aquí’”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem