Por el reblandecimiento de la tierra a causa de las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada de este viernes se han caído cinco árboles, uno de ellos causándole la muerte a una persona en la alcaldía Benito Juárez.
Las lluvias que han azotado gran parte de la Ciudad de México, sobre todo la demarcación Álvaro Obregón, que ha sido una de las más afectadas por Tláloc, el venerable dios del agua y las lluvias, ocasionando grandes pérdidas económicas.
En la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez una mujer de 38 años, perdió la vida al caer un árbol sobre su automóvil, que se encontraba estacionado en la calle de Filadelfia, esquina con Dakota.
El ejemplar de 15 metros de longitud se desprendió de raíz y cayó sobre el vehículo color azul, estacionado en el sitio, en el que se encontraba una familia, entre ellos, la mujer que perdió la vida, su esposo, de 34 años y su hijo, un bebé de un año.
Protección Civil reportó en su momento que además la caída de otros cuatro árboles, a consecuencia de reblandecimiento del suelo y los vientos; dos en la alcaldía Cuauhtémoc, uno en Gustavo A. Madero y otro más en la alcaldía Iztapalapa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la Cuauhtémoc, en San Antonio Abad, esquina con Othón de Mendizábal, en la Colonia Obrera, se desprendió de raíz un árbol de 15 metros de longitud, y a caer causó daños a dos vehículos en circulación. La conductora de una de las unidades resultó policontundida, y fue atendida en el lugar, sin requerir traslado de urgencia.
Por la precipitación pluvial, en Álvaro Obregón, en Paso Florentino No. 97 esq. Jalalpa, Colonia 2ª Ampliación La Mexicana, un talud de 6 metros de alto donde se encuentran improvisadas unas escaleras para acceso a otras viviendas de la parte superior, se deslizó tierra en poca cantidad, no se registraron lesionados, ni daños colaterales.
Y las lluvias seguirán estos días en la Ciudad de México, por lo que hay que tomar las debidas precauciones, advirtió Protección Civil de la CDMX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem