La intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves en la alcaldía Tlalpan dejó inundaciones y vehículos varados por lo que se activó el Operativo Relámpago además de un incendio con lesionados en un Cendi por la caída de un rayo.
Es precisamente por la fuerte lluvia que toda la Ciudad de México se encuentra bajo Alerta Amarilla, esto tras la emisión de una ficha de alertamiento que se mantendrá activa de las 14:00 a las 22:00 horas de este día. En el caso de Tlalpan, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la ubican ya en color Rojo de alerta por lluvia.
- También te puede interesar: ¡Ven a bailar! Llega el cuarto festival Son para Milo en la explanada de la GAM
En medio de este alertamiento por lluvias en toda la capital, mismo del que piden autoridades mantenerse atentos ante la probabilidad de que el color de alerta cambie, como es el caso de las alcaldías de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, que debido a la presencia de fuerte lluvia, pasó a Alerta Naranja.
La lluvia que comenzó a caer en esta zona minutos después de las dos de la tarde dejó encharcamientos de hasta medio metro de altura en la avenida Insurgentes, esto en la zona cercana de la estación La Joya, en donde incluso un automóvil tipo sedán quedó varado en medio de la inundación.
A través de sus redes sociales, la alcaldía de Tlalpan informó sobre la caída de un rayo en las instalaciones del CENDI Miguel Hidalgo, ubicado en la 1era Sección de la colonia Miguel Hidalgo, provocando la fractura en una tubería dejando lesionada a una persona, al parecer, trabajadora del centro escolar.
Allí se evacuaron 28 niños y 16 adultos además de que se atendieron dos personas lesionadas con crisis nerviosa y una de ellas con quemadura de primer grado. El incendio fue congelado y se realizó la revisión de las instalaciones.
La Calzada de Tlalpan es otra de las vialidades que concentran inundaciones, las mismas comenzaron a formarse desde el cruce con las calles Morelos, en plena zona Centro, pasando por la zona de Hospitales, el Campo de Beisbol de La Joya y la parte alta de San Pedro Mártir, dejando prácticamente intransitable esta vialidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El Viaducto Tlalpan y la zona de la Carretera Picacho-Ajusco no estuvieron libres de encharcamientos, y aunque eran recomendadas como vías alternas ante la inundación en Tlalpan, poco a poco se fueron generando los asentamientos, que retrasaron la circulación en ambos sentidos de la circulación.
En cuanto a la atención de reportes generados por la caída de árboles, personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ha atendido hasta antes de las cuatro de la tarde un evento, esto en la Avenida Panamericana, Rinconada de la Fauna, alcaldía Coyoacán, donde un árbol cayó sobre un auto, afortunadamente sin reporte de personas lesionadas.
Otra inundación se presentó en la Colonia Mesa los Hornos, segundo andador de Ahualtepec Mz 10 Lote 10, entre Tepetl y Tehuantepec. Además de un encharcamiento en Avenida Insurgentes y Ayuntamiento, Colonia Miguel Hidalgo y otro en Calle Agustín Melgar o Jorge González Reyna, entre José Ortiz y Galeana, colonia Miguel Hidalgo Segunda sección.