En medio de movilizaciones y eventos conmemorativos del 19-S, llueve fuerte en la Ciudad de México siendo la alcaldía Gustavo A. Madero la que presenta mayor afectación; servicios de emergencia se movilizan ante los reportes de diversos encharcamiento y ramas caídas, además de que el servicio de Metrobús se vio afectado.
Pasadas las seis de la tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC publicó en su cuenta de Twitter una actualización por aproximación de zona de tormenta, la cual activó la Alerta Amarilla en trece de las dieciséis alcaldías de la CDMX. Alertó sobre la presencia de lluvia con granizo y vientos de hasta 59 kilómetros por hora.
De igual forma el C5 capitalino reportó fuerte lluvia en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como presencia de lluvia ligera en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
La fuerte precipitación ocasionó diversos encharcamientos siendo la alcaldía GAM la que mayor afectación presentó. Las afectaciones se presentaron incluso en la Línea 1 del Metrobús que debido a que una de sus unidades quedó varada en la estación San Simón, provocó la falta de servicios en dirección a Indios Verdes.
Para evitar accidentes el Servicio de Transporte Colectivo implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por lo que la marcha de los trenes es lenta.
JLP