En un trabajo conjunto, la alcaldía de Iztacalco, la marca de pinturas COMEX y vecinos de esa demarcación, rehabilitaron un corredor cultural que por años, fue un espacio abandonado entre montones de basura, cascajo y vehículos averiados.
El alcalde Armando Quintero llevó a cabo la inauguración del Corredor Cultural “Juan Álvarez” ubicado en la calle Juan Álvarez entre el Eje 3 Oriente y la Calzada de la Viga, en la colonia Campamento 2 de Octubre de esta demarcación.
Armando Quintero reiteró el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iztacalco mediante la recuperación y mejoramiento de espacios públicos a través del color, el arte y el trabajo comunitario.
De igual manera, puntualizó que, acciones como ésta buscan restaurar el tejido social y mejorar la convivencia familiar brindando espacios dignos y seguros, sobre todo en aquellas colonias populares de la Alcaldía que fueron ignoradas por otros gobiernos.
Este espacio es el resultado de un acuerdo realizado con la empresa Comex y el Colectivo Tomate, denominado “Consonante Iztacalco” y consistió en la intervención y restauración de 10 mil metros cuadrados del Parque lineal Juan Álvarez.
De forma adicional, la Alcaldía realizó el retiro de 40 vehículos abandonados así como diversas jornadas de poda y limpieza, levantando más de 60 toneladas de cascajo y basura.
De igual manera se colocaron lámparas ahorradoras tipo LED, se repavimentó la calle Juan Álvarez, también se instalaron cámaras de videovigilancia en toda la colonia.
Para seguridad de los vecinos y visitantes se incrementó el patrullaje y la presencia de elementos policiacos.
Por su parte la empresa COMEX mediante su programa “Comex, por un México Bien Hecho”, realizó la creación de un mural de los artistas gráficos Pío Diego, “El Chico” y el dúo “Los Nook” apoyados por 32 vecinos voluntarios en el que quedaron plasmadas historias colectivas acerca del progreso del “Campamento 2 de octubre”, este mural tiene una superficie de casi 3 mil metros cuadrados y para su realización se utilizaron 3 mil 284 litros de pintura.