Llegó la “guillotina” al Congreso de la Ciudad de México. Este miércoles, la Junta de Coordinación Política acordó la remoción de Javier González Garza como titular de la Oficialía Mayor, y de Judith Minerva Vázquez Arreola como responsable de la Unidad de Transparencia, con efectos a partir del 15 de julio de este 2019.
El argumento en ambos casos fue por “pérdida de la confianza depositada en su persona”.En su lugar, la Jucopo nombró a Alfonso Vega González como encargado del despacho de la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, en tanto que a Julio César Fonseca Ortega fue designado como encargado del despacho de la Unidad de Transparencia.
Minerva Vázquez Arreola fue llamada por el presidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz, y por la diputada de Morena, Valentina Batres, para informarle que estaba fuera de esa Dirección, pero los morenistas no le dieron los argumentos por los cuales la separaban de ese puesto.
"Es totalmente ilegal, no hay argumento para despedirme. Es un tema de ilegalidad que transgrede los valores de este Congreso, porque sí hacer mi trabajo merece la pérdida de confianza, entonces espero los argumentos", declaró.
En una apresurado mensaje, la hasta ahora servidora pública aseveró que no ha recibido ninguna notificación, sólo los diputados Ricardo Ruiz y Valentina Batres le dijeron de su despido, a lo que calificó como ilegal y un absoluto desconocimiento del trabajo que realiza.
"Todos los informes los he entregado en tiempo y forma, pero es evidente que a alguien le incómoda mi presencia. Además, fui aprobada por la mayoría en el pleno y así tengo que ser destituida", consideró.
Estamos en la cuarta transformación, hagamos las cosas bien, porque la 4T va en serio. Entonces, tendría que haber un acuerdo firmado y no lo hay, recalcó Judith Vázquez.