Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel hidalgo, dio el banderazo de salida a 20 vehículos que recorrerán las 89 colonias de la demarcación con el objetivo de abastecer los domicilios con frutas, verduras, abarrotes y productos de limpieza a los miguelhidalguenses.
Esta idea surge para evitar aglomeraciones en los centros de abasto y reducir contagios de Covid-19 entre los habitantes de la demarcación, por lo que estos vehículos acudirán a los domicilios.
Romo Guerra explicó que a partir de lo que está sucediendo en nuestro país, se ha trabajado en el abasto de alimentos hasta el 30 de mayo.
Agregó que se continúan repartiendo los "Hidalgos", mismos que generan una red de comercio local y serán aceptados en estas camionetas así como pago en efectivo.
"Aquí están las camionetas con el logo, la idea es que podamos hacer sinergia, sabemos que ahora los mercados y tianguis han bajado su potencial, y hay muchas personas que viven al día, queremos acercar oferta y demanda", refirió.
Además, el alcalde miguelhidalguense indicó que estos centros de abasto móvil, respetarán la sana distancia y contarán con todas las medidas de higiene.
La prioridad para el abasto popular son las colonias más vulnerables y de alta marginación, por lo que se ofrecerán productos de primera necesidad para que los vecinos puedan permanecer en sus domicilios.
Los puntos de ubicación de estos 20 centros de abasto móvil estarán detallados por las áreas de participación ciudadana, página de internet y redes sociales, para que los vecinos sepan día y hora en que estarán presentes.
El alcalde refirió que la demarcación que gobierna era la que registraba más contagios y actualmente ocupa el noveno lugar. Hasta el momento se registran 483 caos confirmados y 21 defunciones.
Entre las acciones puestas en marcha al iniciar la emergencia sanitaria se han realizado cuatro jornadas integrales de sanitización en marcados y lugares públicos, donde el personal de la alcaldía ha entregado gel antibacterial y cubrebocas gratuitos.
Asimismo, persiste el perifoneo en toda la demarcación, donde se les invita a los habitantes a no salir y a seguir los protocolos de prevención.
A partir del día de hoy, todos los tianguis de la demarcación no se instalaron como medida de precaución.