Llega plantón de FRENAAA al Zócalo y amagan retirarlo solo con renuncia de AMLO

La movilización se derivó luego de que un Juez de distrito otorgará un amparo, para que cesará el cerco policiaco instalado sobre avenida Juárez

Redacción | La Prensa

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: David Deolarte

Finalmente y como lo tenía previsto desde el inicio de sus movilizaciones, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) logró ingresar el primer cuadro de la Ciudad de México en donde instaló el plantón que mantenían sobre la avenida Juárez, y que amagan no retirarán hasta que el presidente de la República renuncie a su cargo.

Ondeando banderas de México, pancartas y los kits con las casas de campaña, decenas de simpatizantes del movimiento opositor pudieron ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, esto pese a que una valla de elementos de la policía capitalina se plantó bajo el asta bandera impidiendo que los inconformes pudieran instalarse frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional.

La movilización que inició minutos después de las dos de la tarde de este miércoles, se derivó del amparo que un Juez otorgó a los manifestantes, para que cesara de forma inmediata el cerco policiaco que se instaló en la avenida Juárez y que impidió el avance de los inconformes.

Encabezados por Gilberto Lozano, uno de los dirigentes del movimiento, los inconformes partieron del plantón ubicado sobre la avenida Juárez rumbo al circuito Plaza de la Constitución, mostrando los amparos otorgados por Martín Adolfo Santos Pérez, Juez octavo de distrito en materia administrativa.

Olvidándose de la Sana Distancia y sin miedo a contagiarse de coronavirus, los inconformes trataron de derribar la valla instalada por los elementos de la policía local, hasta que finalmente optaron por ocupar la mitad de la plancha del lado poniente.

Fue así que poco a poco fueron llegando más casas de campaña que aún permanecían instaladas en la zona de la Torre del Caballito, en Reforma. Los integrantes de oposición denunciaron que fueron agredidos por sujetos desconocidos que los enfrentaron mientras desmantelaban sus casas de campaña.

Al ser entrevistado con medios de comunicación, Lozano adelantó que permanecerán en su plantón por meses, en el que dijo, se unirán simpatizantes de otros estados de la República por lo que se instalarán baños móviles e incluso un equipo de sonido para que escuchen sus demandas durante las conferencias mañaneras que se realizan en el Palacio Nacional.