El primer cuadro del municipio de Teotihuacán y las principales vialidades del municipio tendrán a partir de hoy sistema de parquímetros para ordenar la movilidad vehicular en la zona.
Luego de que el gobierno local que preside el alcalde Mario Paredes de la Torre determinara instrumentar este mecanismo de pago para poder estacionarse en el centro de la localidad, se informó que el pago por hora será de 8 pesos.
De acuerdo con información dada a conocer por la administración municipal en sus redes sociales, el pago mínimo será de 2 pesos, por un tiempo de 15 minutos. Los automovilistas deberán pagar dentro de los 10 minutos después de que haya dejado estacionado su auto.
LEE TAMBIÉN: Atizapán pide a municipios transparentar uso de recursos de la federación
El municipio de Teotihuacán, considerado como turístico, dio a conocer que los parquímetros deberán ser respetados tanto por lugareños como por visitantes de otras localidades, e incluso por aquellas personas que vengan del extranjero.
En las calles aledañas al palacio de gobierno se establecieron alrededor de 400 cajones y la operación del sistema de parquímetros se anunció días previos a la entrada en funcionamiento. Debido a que Teotihuacán registra alta afluencia de turismo extranjero, el gobierno municipal también dio a conocer en inglés este nuevo mecanismo para ordenar la movilidad de vehículos en el primer cuadro.
Los parquímetros tienen la opción de pago digital mediante la llamada aplicación (APP) “Parkimovil” por lo que los usuarios también podrán usar este sistema de estacionamiento a través de sus teléfonos celulares.
Junto a los espacios pintados cerca de las guarniciones, la administración del alcalde priísta colocó cartelones fijos en los que se detalla la forma de operación de los parquímetros en español y en inglés.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto, Martha de la O Nieves, directora de Transporte y Vialidad de Teotihuacán, afirmó que también se habilitarán negocios autorizados para que realicen el pago los automovilistas que deseen hacerlo en efectivo.
Mencionó que los automovilistas que no acaten la nueva disposición será inmovilizado y serán acreedores a una multa de 199 pesos, pero si hacen un pronto pago, el monto de la multa se reducirá a 100 pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem