El coordinador del PAN en el Congreso Local, Christian Von Roehrich, exigió a Claudia Sheinbaum y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no suprimir ni reprimir a las feministas que participarán en el M8, que exigen seguridad, un alto a la violencia, respeto a sus derechos humanos y atacar los feminicidios, pero sobretodo, no dejarlos en impunidad como es lo común en la fiscalía Capitalina.
Tras el reto por frenar la violencia en contra de las mujeres en Ciudad de México, Von Roehrich expresó que el PAN en la Segunda Legislatura del Congreso Local mantiene firme su agenda en materia de género y busca revertir el trato indigno e inhumano del gobierno de la capitalino y la 4T hacia ellas.
Acusó que la 4T sí persigue a mujeres; ahí están los casos recientes en contra de las alcaldesas Sandra Cuevas y Lía Limón.
Por lo que resaltó que con Luisa Gutiérrez, América Rangel, Gabriela Salido, Daniela Álvarez, Frida Guillén, Ana Villagrán y Claudia Montes de Oca, “tenemos la gran capacidad de velar por las mujeres que no encuentran eco en el gobierno de MORENA”.
El legislador local manifestó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que, en los últimos cuatro años, se han registrado mil 400 casos de muertes de mujeres por feminicidio.
Von adelantó que solicitará a Finanzas local, informar el costo del “Encuentro de Mujeres por la Transformación” en el Monumento a la Revolución, lo cual, pareció un acto de apoyo y respaldo al proyecto político de Sheinbaum al 2024, que una actividad propia del Gobierno de la Ciudad y a favor de la mujer.
“Porque vimos acarreo, militancia de MORENA y porras orquestadas desde sus funcionarios para ovacionar a la mandataria, eso de tener visto de la autoridad electoral”, acusó.
Expresó que si marzo, el mes para conmemorar El Día Internacional de la Mujer, el legislador habló de la ola de feminicidios en la Ciudad, en donde la jefa de Gobierno ha evadido su responsabilidad al tema. “Es muy claro que nadie las cuida, existe omisión e insensibilidad”.
“No olvidamos aquel ´ahorita no´ en febrero del año pasado cuando medios trataron de cuestionarle a la jefa de Gobierno sobre movimientos feministas que exigían justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla”, citó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En contraste, la fracción del PAN sí ha tenido una agenda para ellas, que se construye en coordinación con la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, como es: la capacitación con perspectiva de género para mandos policiacos, el Ministerio Público y jueces; además de la promoción de fiscalías especializadas en feminicidios; la creación de un tipo penal único del feminicidio, para que haya apoyo total a las víctimas, así como un registro actualizado de feminicidios.
Von Roehrich explicó que las y los legisladores de MORENA son quienes no tienen una agenda para la mujer, ya que cuando se trata de debatir o aprobar asuntos parlamentarios para protegerlas, simplemente huyen o en su caso, votan todo en contra.
“Trasgreden los derechos de la mujer con quitarles sus Estancias Infantiles, al negarle las vacunas Covid19 para sus hijos, suprimiéndoles la posibilidad de un empleo o recuperar sus negocios para ellas que son emprendedoras luego de la fuerza de la pandemia”.
En su opinión, éstos son ejemplos claros de que al gobierno de AMLO y de Sheinbaum no le interesan las mujeres.
Mientras que el diputado Federico Döring, buscará audiencia con la Secretaría de las Mujeres CDMX, para definir juntos estrategias a favor de la mujer. “La invitamos al Congreso a visitarnos, en el PAN queremos construir, ya que la jefa de Gobierno no le gusta este tema”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem