No cerrarse al diálogo pidió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a los colectivos sociales que montaron una guardia en la “Glorieta de las mujeres que luchan”, ante el temor de que sea retirada.
TE RECOMENDAMOS: Alfredo Adame es operado de emergencia por heridas causadas en su última pelea
Al término del banderazo de salida a nuevas unidades de RTP, la mandataria capitalina informó que se busca establecer una mesa de trabajo con los integrantes de estas organizaciones, toda vez que la sustitución de la estatua de Cristóbal Colón por la joven de Amajac, responde a una demanda que realizaron mujeres indígenas de distintas partes del país.
“Hay una mesa de trabajo, lo que nosotros les estamos llamando siempre es el diálogo, no se puede uno cerrar el diálogo porque la joven de Amajac es una demanda, una solicitud de mujeres indígenas, entonces ellas no pueden cerrarse a esta solicitud que se está haciendo por parte de mujeres indígenas de diversos lugares del país”, comentó.
La funcionaria consideró que dado el simbolismo de que una mujer indígena sustituya a lo que fue la Glorieta a Colón, es importante que haya diálogo con estos grupos de madres de víctimas desaparecidas y de violación, pues también se reconoce la lucha que encabezan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Desde mi punto de vista hay una demanda histórica y que es muy significativo, muy simbólico que donde estaba Cristóbal Colón haya una mujer indígena, por supuesto que también reconocemos la lucha de las mujeres, pero ese lugar tiene un simbolismo especial, por eso estamos llamando a un diálogo, no se pueden cerrara que no haya diálogo”, agregó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem