Las autoridades eclesiásticas de la zona oriente del Estado de México alertaron a los feligreses sobre los riesgos de contagios con motivo de la tercera ola de Covid, y exhortaron a las familias a no llevar a niños ni adultos mayores a las celebraciones litúrgicas.
La diócesis de Valle de Chalco pidió a los creyentes, a través de sus redes sociales, permanecer atentos a los avisos de cada una de las iglesias y parroquias de los municipios de la región, con el fin de evitar un mayor número de personas infectadas por ahora por la variante Delta del virus.
LEE TAMBIÉN: Trabajadores del STCMetro exigen servicio médico de calidad
Dicha provincia eclesiástica abarca incluso localidades aledañas a la zona de los volcanes, donde son comunes las fiestas patronales que congregan a una gran cantidad de personas, a pesar de que autoridades civiles y del clero, en el marco del semáforo naranja, han convocado a la población a no participar en ceremonias abultadas.
Las instrucciones de la iglesia católica resaltan que las celebraciones litúrgicas sólo se llevaran a cabo con una asistencia del 50% de la capacidad de los templos, preservando en todo momento las medidas se seguridad sanitaria ya conocidas, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel desinfectante en las manos.
Asimismo, el clero indicó que los sacerdotes y quienes oficien las misas tendrán que ser extremadamente cuidadosos con la feligresía y vigilar el cumplimiento de las medidas al interior de los recintos religiosos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se destaca la participación de los presbíteros, quienes estarán atentos al aforo de los asistentes y evitar aglomeraciones en las celebraciones sacramentales.
De igual manera, la iglesia pidió a los creyentes no organizar fiestas masivas, después de alguna misa, y que solo papás o padrinos, con poca gente, puedan realizar convivios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem