Para evitar más afectaciones a la vialidad y a los vecinos, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un nuevo llamado a los integrantes de la comunidad otomí que mantienen un bloqueo en Avenida México-Coyoacán, a restablecer el diálogo para abordar las demandas planteadas por este colectivo que estén relacionadas con el ámbito local.
La actual administración le hizo una invitación a Diego García Bautista, representante de esta comunidad en la Ciudad de México, a trabajar de manera conjunta para construir una solución justa a sus problemáticas, siempre y cuando, en el orden del día que se establezca, el primer punto que se aborde sea la liberación de la vialidad bloqueada.
TE PUEDE INTERESAR: Piden indígenas en CDMX acciones para evitar extinción de lenguas originarias
El Gobierno capitalino indica que debido a la protesta que se lleva a cabo en Avenida México-Coyoacán desde hace más de tres semanas, provoca graves daños y afecta, momento a momento, los derechos a la movilidad, el libre tránsito y al espacio público de los habitantes de la capital; principalmente, de pacientes del Hospital General de Xoco y sus familiares, así como de ambulancias que atienden emergencias y las cuales ven impedido el acceso al nosocomio por dicha vía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, se refrenda la voluntad de iniciar conversaciones de inmediato, pues está convencido de que el diálogo es el único camino para resolver las justas demandas de los pueblos y comunidades indígenas que habitan en la capital.
Y reafirma su disposición de mantener los equilibrios que permitan garantizar la libre manifestación, y al mismo tiempo, proteger los derechos de todas las personas que transitan y habitan en la capital.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La Secretaría de Gobierno esperará la respuesta a este llamado a través de los canales directos ya conocidos por la organización para establecer el día y la hora del diálogo propuesto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem