El presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, instó a empresarios y consumidores a “no bajar la guardia” ante la nueva variante de Covid – 19, “debemos cumplir todas las medidas de seguridad e higiene con las que protejamos la salud de los mexicanos, sin perjudicar la reactivación económica”.
Exhortó a los consumidores acudir al comercio formal para programar con antelación sus compras -especialmente ahora, coincidiendo con Los Reyes Magos-, toda vez que es el único que garantiza una adecuada implementación de las medidas de seguridad e higiene, en favor de los clientes y de los propios colaboradores.
El equilibrio entre salud y crecimiento económico es posible, añadió, siempre que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene, sin caer en medidas restrictivas como nuevos cierres comerciales, mismos que, además de no resultar útiles en la lucha contra el coronavirus, perjudican el sustento de millones de familias de México.
El dirigente empresarial destacó que los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones.
Tejada Shaar recordó que a casi dos años del inicio de la pandemia, México registra 3 millones 979 mil 723 casos acumulados y 299 mil 428 defunciones causadas por COVID 19, de acuerdo con cifras actualizadas de la Secretaría federal de Salud.
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades federativas con mayor número de casos.
Estas entidades registran además una notable actividad económica. En total, según información del INEGI, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco suman 2 millones 11 mil 565 unidades económicas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta cifra equivale al 36 por ciento de los 5 millones 529 mil 201 establecimientos en el país que realizan actividades pertenecientes a todos los sectores económicos.
Medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas o la ventilación coadyuvan de forma fundamental, apuntó el líder empresarial, a frenar la propagación de Covid – 19. Además, resulta muy útil la programación de citas y el impulso al comercio online para evitar grandes afluencias a establecimientos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem