Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a garantizar la paz, la seguridad y el orden, durante los actos conmemorativos del 2 de octubre sobre todo las movilizaciones convocadas por organizaciones distintas al Comité Organizador del 68.
Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México consideró que las acciones implementadas hasta ahora por el Gobierno capitalino han resultado insuficientes para evitar la confrontación entre autoridades y manifestantes por lo que confió en que el nuevo protocolo garantice la libertad de expresión, el derecho a la manifestación, pero sobre todo, la seguridad de todas y todos.
“Le tomamos la palabra doctora Sheinbaum, es momento de presentar acciones contundentes y proponer un nuevo protocolo que garanticen no solo la libre expresión y el derecho de manifestación, sino que evite la confrontación y la violencia”.
El líder del panismo capitalino lamentó que ni la supuesta desaparición de los granaderos ni los cinturones de paz, han funcionado para evitar los enfrentamientos de manifestantes con los cuerpos de seguridad y su mediación para conseguir el diálogo, desafortunadamente, también ha sido un fracaso.
“Tristemente seguimos viendo infinidad de enfrentamientos, vandalismo, afectaciones a terceros, pérdidas económicas y lo que es peor, el escalamiento de la violencia hacia los cuerpos de seguridad; estamos de acuerdo en que el diálogo debe prevalecer, pero es indispensable reforzar los protocolos antes de que suceda una tragedia”, alertó.
El líder panista destacó que, si bien es responsabilidad del gobierno garantizar la paz, el orden y la seguridad durante la conmemoración del 2 de octubre, también es importante que los participantes pongan de su parte y se conduzcan con respeto y prevalezca el diálogo sobre la violencia.