Ante el riesgo de una posible emanación del Popocatépetl, es preciso que la alcaldía Miguel Hidalgo se instale en sesión permanente, más cuando a recomendación del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED), es fundamental mantenerse alerta y preparados para cualquier contingencia.
La concejala por el Partido del Trabajo en esa demarcación territorial, Beatiz Hernández Estrada, quien funge como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios, Igualdad y Derechos Humanos, además propuso a las autoridades de la alcaldía actuar para de estar en posibilidades de coadyuvar a la población si persiste la caída de ceniza volcánica y se presenta un aumento en el riesgo de una posible emanación del Popocatépetl.
También te puede interesar: Regresan migrantes haitianos a la Plaza Giordano Bruno
Una vez que dijera que sí es importante se instalen en sesión permanente como Comisiones Unidas las que forman parte del Concejo de Miguel Hidalgo, se refirió a la necesidad de mantener informada a la ciudadanía y en especial a los habitantes de esta alcaldía.
Se tienen que difundir, dijo, los reportes y monitoreos que se registran de la actividad volcánica, así como las recomendaciones en el área de protección civil, como es el caso de proteger nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, para evitar que el polvo penetre al interior de los hogares, además cubrir coladeras y rejillas, a fin de evitar que la red drenaje sea obstaculizada.
En una serie de declaraciones que hizo en torno al tema, la concejala solicitó la colaboración de las autoridades, para que el personal de Salud de la Unidad de Rehabilitación Miguel Hidalgo se encuentre atenta para apoyar a la ciudadanía que requiera atención por la posible contingencia.
Beatriz Hernández propuso tres centros de apoyo para instalar albergues temporales en caso de ser necesario y atender a quien lo requiera: Parque Deportivo Plan Sexenal, Ecológico 18 de marzo y Deportivo José Ma. Morelos y Pavón, los cuales estarán sujetos a las indicaciones de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, así como de Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Sin tratar de alarmar, más bien, como servidores públicos nuestro deber es informar estar atentos y prevenir, a fin de evitar poner en riesgo la seguridad de las personas”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem