El Gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para enfrentar los incendios forestales que se dan ante el aumento de la temperatura, así como producto de actividades delictivas y de quemas agrícolas sin autorización.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que 4 mil brigadistas serán desplegados para atender la temporada de incendios forestales.
LEE TAMBIÉN: Enviará Sheinbaum carta a directivos de Casa Lama por discriminar a mujer Otomí
La mandataria llamó a la población para que no tire basura, colillas de cigarro encendidas y apagar bien las fogatas.
“Estamos preparados para la temporada de incendios forestales. Invitamos a la ciudadanía a que nos ayude a evitarlos, pero tenemos 4 mil brigadistas para atenderlos, pero se espera de todas maneras un año con altas temperaturas y por lo tanto vamos a estar muy atentos a la temporada”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Posponen audiencia de Sandra Cuevas para 14 de marzo
La mandataria explicó que para prevenir y detectar a tiempo un incendio forestal se mantiene un monitoreo con 13 torres de detección y cuatro regiones conocidas como Centros de Innovación e Integración Comunitaria (CIIC), que trabajan los 365 días del año.
Al respecto, Diego Segura, de la Dirección de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer que anualmente en la ciudad se registran más de 800 incendios, con un promedio de 2.3 hectáreas de superficie afectada.
“Como estadísticas a nivel nacional, tenemos un comparativo en la gráfica, que comprende el periodo de 1998 al 2020, donde están registrados los incendios y la superficie que se ha afectado durante estos periodos y específicamente aquí en la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tenemos un promedio anual de 869 incendios registrados, la superficie afectada en promedio anual es de 2006 hectáreas y tenemos un promedio anual de 2.31 hectáreas afectadas por incendio aquí en la capital”, expuso.
Autoridades locales prevén que a través de la labor de las brigadas, la Ciudad de México pueda conservar o incrementar en 2% la biodiversidad del planeta y 12% de la biodiversidad del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem