LiPU by Traxión, la división de movilidad de personas del grupo logístico Traxión, inició operaciones con el primer autobús escolar eléctrico en la Ciudad de México, en una iniciativa que marca un paso importante hacia la sostenibilidad en el transporte urbano.
Este autobús, diseñado especialmente para el transporte de estudiantes, es el primero de su tipo en el país y tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes en la capital.
TE RECOMENDAMOS: Eliminación de “fulles” elevaría costos logísticos y afectaría comercio exterior, advierte AMACARGA
Elías Dana, director general de la división de Movilidad de Personas de Traxión, destacó el carácter significativo de este proyecto, al señalar que "Es mucho más que un logro técnico, es una muestra clara de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos por un bien común". Además, expresó que "tenemos que generar conciencia en toda la sociedad sobre la importancia de asumir juntos el compromiso de transformar la manera en la que nos movemos".
Este nuevo paso forma parte de los esfuerzos de Traxión por mejorar la sostenibilidad de sus operaciones. En 2024, la compañía logró evitar la emisión de más de 60 mil toneladas de carbono, a través de diversas iniciativas de eficiencia energética y optimización logística. La incorporación de autobuses eléctricos refuerza el compromiso del grupo con la transición hacia un transporte más limpio y eficiente.
El autobús escolar eléctrico tiene capacidad para 44 pasajeros y cuenta con características que garantizan comodidad y seguridad. Entre ellas, destacan los asientos reclinables, una autonomía de hasta 210 kilómetros por carga y la tecnología de frenos regenerativos. Además, su carrocería ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de transporte más cómoda y segura, cumpliendo con los más altos estándares de movilidad sostenible.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de Luis Aranda Terrones, Director de Transporte de Carga y Especializado de la Ciudad de México, quien enfatizó la importancia de incorporar tecnologías limpias en el transporte público, para reducir las emisiones de carbono, mitigar los efectos del calentamiento global y mejorar la calidad del aire en la capital.
Con esta innovación, Traxión no solo contribuye a mejorar el transporte escolar en la Ciudad de México, sino que también da un paso importante en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, alineándose con las políticas públicas que han promovido la sostenibilidad en la movilidad urbana desde 2009, cuando se inició el programa de transporte escolar con el objetivo de reducir contaminantes en la ciudad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem