Ciudad de México.- El sector restaurantero de la Ciudad de México manifestó que los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial el pasado 19 de febrero han generado confusión y dudas entre los empresarios.
Por ello, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) CDMX y Asociaciones de la industria propusieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mayor puntualización, que permita una mejor coordinación entre las Alcaldías y el INVEA y se eviten decisiones discrecionales.
Los empresarios del sector manifestaron ser los primeros interesados en apoyar la trazabilidad de los contagios por Covid-19 a través del Código QR, por lo que se ha solicitado los agremiados que promuevan el registro de sus clientes con esta herramienta.
De igual manera, informaron que colocarán el código QR en cada una de las mesas de servicio, en términos de lo señalado en la Gaceta Oficial.
Señalaron que la jefa de gobierno como promotora y defensora de los derechos humanos, de la libertad y la responsabilidad cívica de cada persona, entenderá que los empresarios de restaurantes no pueden obligar a los comensales o negarles el servicio a quienes decidan no registrarse.
La Canirac CDMX se comprometió a exhortar a los restaurantes a cumplir los lineamientos establecidos para la semana del 22 al 28 de febrero, pidiendo que mantengan el aforo de 20% en interiores hasta las 19 horas, así como mantener la operación en exteriores utilizando espacios al aire libre que no obstaculicen la movilidad peatonal y garantizando al menos 1.5 metros de distancia entre mesas.
Sin embargo, la Canirac destacó la importancia de que las autoridades se sensibilicen de las dificultades que conlleva brindar servicio propio de un restaurante en espacios exteriores.
Asimismo, el sector restaurantero pidió a la autoridad capitalina claridad sobre las sanciones a las que se harán acreedores los restaurantes que incumplan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado