A diez días de que se puso en marcha la Línea SOS Mujeres *765, las autoridades capitalinas ya detuvieron a 8 personas agresoras de mujeres y fueron detectados 6 casos de riesgo feminicida, los cuales fueron canalizados a la Secretaría de las Mujeres.
“Nos informaron en el gabinete de seguridad que fueron detenidas ocho personas, tanto por llamadas al *765 o llamados directos a la policía. Usen el *765 porque las mujeres en la Ciudad de México no están solas”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo verifico que una ambulancia no sea pirata? Aquí te decimos
Al comentarle que si al recibir 6 casos de riesgo feminicida no se encienden las alertas, la mandataria dijo que “más que encenderlas nos dice que el número está funcionando y que estamos actuando adecuadamente para proteger a las mujeres, porque en cualquier caso de emergencia, sea que la mujer quiera denunciar o no, de todas maneras se le atiende y en el caso de las personas que llaman, también hay una atención”.
Las detenciones ocurrieron en Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; en tres de los casos, el agresor es pareja o expareja de la mujer agredida, el el cuarto se trata de un vecino.
Los resultados del 26 al 31 de julio pasados indican que en ese lapso de tiempo detectaron 174 llamadas, 41 de ellas fueron canalizadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que detectó que 37 fueron sin riesgo y 4 con riesgo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otras 33 pasaron al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, 11 sin víctima y 22 entrevistas se hicieron en el lugar, 4 se canalizaron a la Fiscalía General de Justicia, 3 con detenidos y una atención al Centro de Justicia Ministerial.
En esta iniciativa participan el C5, las secretarías de las Mujeres, la de Salud, la de Seguridad Ciudadana, la Agencia Digital de Innovación Pública, Locatel, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, y la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem