Las lluvias de los últimos días y noches han hecho estragos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en específico, en la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán, donde debido a las inundaciones, se verá obligada a reducir su servicio.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio en la Línea A será únicamente de Pantitlán a Guelatao.
En tanto que el tramo Peñón Viejo-La Paz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La afectación al servicio se deriva del ingreso de agua a la zona del cajón de vías en el tramo Santa Marta-Los Reyes.
Mientras tanto, personal de Sacmex, bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades del Edomex, ya realizan trabajos de desazolve en esta zona del área conurbada.
Laboran para desazolvar agua
Personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del Metro ya laboran desazolvando el agua del cajón de vías en el tramo afectado para reanudar a la brevedad posible el servicio en la Línea A.
Autoridades exhortan a los usuarios tomar sus precauciones, calcular sus tiempos de traslado y planear vías alternas de transporte para llegar a sus destinos.
Es bien sabido que en esta época de lluvias, la situación en del servicio en la Línea A se complica debido a las constantes inundaciones que se registran, tanto dentro como fuera de las instalaciones del Metro.
Los usuarios esperan al menos que haya apoyo con el servicio de RTP, como suele darse cuando se presenta alguna suspensión en el servicio de alguna línea.
Hay RTP a Guelatao
Autoridades del Metro implementaron el servicio de RTP desde la estación La Paz, hasta la estación Guelatao, donde se registran largas filas de usuarios que abarrotan las escaleras de acceso al Metro.
Miles de usuarios se ven afectados y retrasados en sus trasladados hacia sus trabajos y escuelas. El tránsito en la Calzada Ignacio Zaragoza también presenta complicaciones debido a la carga vehicular que se presenta en este punto, debido a que las unidades del RTP hacen base en la estación Guelatao, por lo cual se registran asentamientos en este punto vial.
El ingreso al Metro Guelatao es muy lento debido a la gran cantidad de usuarios que pretenden llegar a Pantitlán, además, de que la salida de trenes también se torna lenta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem