El fuerte aguacero que se registró durante la tarde del lunes en todo el territorio capitalino originó diversas afectaciones principalmente en materia de movilidad, esto tras la formación de encharcamientos en distintas vialidades, así como fallas en las líneas 6 y A del Metro, que activaron el apoyo de unidades de la RTP ante la suspensión del servicio en algunas estaciones.
Por la fuerza de la precipitación la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por lluvias en todas las alcaldías de la Ciudad de México, alertamiento que se activó a partir de las cuatro de la tarde, hora aproximada en que la precipitación se extendió a lo largo de todo el territorio capitalino.
También te puede interesar: Inicia el IECM recuento parcial de votos en la Alcaldía Cuauhtémoc
En medio de la fuerte lluvia que llegó acompañada de ráfagas de viento, en la estación Rosario de la Línea 6 del Metro, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial reportaron la caída de un objeto metálico en la zona de vías, incidente que provocó un corto circuito que dejó sin servicio el tramo Rosario-Ferrería, por cerca de dos horas.
A través de sus redes sociales, el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que personal del área de Seguridad industrial realizó la revisión de vías en inmediaciones de la terminal El Rosario, supervisión que derivó en la implementación del servicio provisional de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo comprendido entre dicha terminal y la estación Ferrería.
Solo con algunos minutos de diferencia, a través de sus redes sociales institucionales, el STC informó sobre otra afectación para usuarios de la Línea A del Metro, que debido a la fuerte precipitación que cayó en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, anegó la zona de vías del tren férreo que recorre gran parte de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Fue así que minutos después de las seis de la tarde, en plena hora pico, que el caos volvió a esta zona Oriente de la capital ante el gran número de personas que buscaban una forma de trasladarse hacia sus domicilios, la mayoría de ellos procedentes del Estado de México.
Ambas afectaciones en el Metro prevalecieron hasta entrada la noche hasta minutos antes de las 22:00 horas, en medio de la molestia de pasajeros que reclamaban la demora y poca disponibilidad de unidades de la RTP.
De igual forma, cuadrillas del Sistema de Aguas y personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron diversas inundaciones en la misma Calzada Ignacio Zaragoza, y en otras vialidades de colonias como Santa Martha Acatitla, Santiago Acahuatepec, Santa Cruz, San Miguel Teotongo, todas ubicadas en Iztapalapa, alcaldía que concentró las afectaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem