Desde las 13:55 horas el servicio en la Línea A del Metro se restableció al cien por ciento, de la terminal Pantitlán a La Paz, luego de que el área de instalaciones hidráulicas del organismo realizara labores para el retiro del agua que ingresó del exterior hacia el cajón de vías, en la interestación Santa Marta-Los Reyes.
El Sistema de Transporte Colectivo detalló que con bombas y equipo para el desazolve, se retiraron alrededor de 3 millones 800 mil litros de agua, labor que se realizó desde la madrugada de este jueves y hasta el mediodía.
La reapertura del servicio se realizó luego de que las áreas operativas del Metro verificaran las condiciones del sistema de vías.
Retiro de agua y basura
De igual forma, se llevó a cabo la limpieza de las vías, con el retiro de basura que ingresó al cajón.
Desde inicio de la jornada de este jueves y hasta las 12:00 horas, el servicio de la Línea A se ofreció de forma parcial, únicamente de Pantitlán a Guelatao. En tanto que el tramo de Peñón Viejo a La Paz permaneció sin operación.
Sin embargo, la Red de Transporte de Pasajeros ofreció servicio alterno de Guelatao a Santa Marta, en ambos sentidos.
El Metro exhortó a la ciudadanía en general, y específicamente a quienes habitan en las zonas aledañas a la interestación Santa Marta-Los Reyes, que eviten tirar basura en las calles, lo cual provoca el colapso de la red de drenaje.
Durante la mañana, autoridades del Metro sostuvieron una reunión con funcionarios del municipio de La Paz, con la finalidad de generar acciones que coadyuven a mejorar la infraestrutura de recolección de agua pluvial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem