Un grupo de usuarios de la Línea 9 del Metro quedaron atrapados por algunos minutos en el túnel de la estación Tacubaya, le hecho inusual fue grabado por uno de los afectados quien asegura que el problema se debió a un error humano, mientras que el Metro asegura que fueron los usuarios quienes no acataron el llamado de desalojar el tren que saldría de vías para revisarlo.
Este nuevo incidente en las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) ocurrió la noche del pasado domingo nueve de noviembre cerca de las ocho de la noche; se desconoce el número exacto de usuarios afectados, aunque entre estos hay mujeres y adultos mayores.
También te puede interesar: Revelan daños ocasionados a la Fuente de la Diana Cazadora [VIDEO]
Uno de los afectados documentó el hecho con diversos videos que posteriormente compartió en sus redes sociales, asegura y coincide con otros usuarios en que el tren arribó al andén de salida de la terminal Tacubaya de la Línea 9, por lo que lo abordaron para luego percatarse que este avanzaba en reversa en dirección al túnel de la estación.
Durante el ingreso al túnel el tren avanza con las puertas abiertas y luego permanece por algunos minutos inmóvil. Como lo muestra la grabación, los afectados no reciben ninguna indicación por el operador, por lo que entre los usuarios prevalece la incertidumbre.
Peligroso tren avanzó con las puertas abiertas
“Reportando, aplausos, una vez más al ... transporte colectivo Metro, que se aventó todo Tacubaya, aquí pa atrás con las puertas abiertas”, reclama el usuario durante la grabación mientras intenta buscar alguna explicación junto a otros usuarios también sorprendidos mientras el tren no deja de avanzar.
En medio de rechiflas, de un momento a otro en los videos aparece una operadora del STC Metro, quien abre las puertas de interconexión entre los vagones en un intento de comenzar desalojar los vagones.
Al parecer, fue la conductora quien agrupó a todos los afectados en los primeros vagones para luego regresar a la zona del andén, aunque no logra colocar todo el convoy en el área de abordaje, es a través del vagón inicial donde finalmente todos los pasajeros logran descender del tren.
Metro responde a cuestionamientos por usuarios atrapados
Ante las críticas al Metro y hasta rechiflas que se ganó la mujer que presuntamente operaba el tren varado, el STC Metro informó que los operadores de los trenes trabajan mediante indicaciones desde el Puesto Central de Control, descartando que la afectación pudo haberse derivado a un error humano, aunque asegura que ya inició una investigación.
En caso de encontrar responsable a la trabajadora, aseguró el STC, aplicará las sanciones correspondientes. Aunque recientemente afirma que los usuarios afectados no acataron el llamado de personal de seguridad y del área de transportación a quienes se les habría avisado que el tren saldría de circulación para una revisión técnica.
“Previamente, se realizó la indicación de desalojar el tren, el cual saldría de la circulación hacia el estacionamiento. El personal de Transportación coordinó la maniobra para que el tren regresara a la zona de andén y se cumpliera con el desalojo”, se lee en el reciente comunicado del STC Metro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem