/ jueves 8 de agosto de 2024

Línea 9 del Metro: avanzan trabajos de renivalación en la estación Pantitlán

Cuando concluya esta labor de los expertos del Metro, será energizado el tramo intervenido y realizarán las pruebas para verificar que opere correctamente

Los trabajos de renivelación de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro avanzan y en estos momentos el personal del sistema labora en la reconexión de más de 12 mil cables.

Sobre este tema, su director general, Guillermo Calderón Aguilera, realizó un recorrido en el local técnico de Pantitlán, Linea 9, en el que técnicos especialistas del Metro en instalaciones electrónicas llevan a cabo dichos trabajos.

El local es neurálgico para el pilotaje automático de la Línea 9. Al respecto, el titular del organismo mencionó que “es un trabajo delicado, que requiere exactitud y precisión, porque cada uno de los hilos deben nuevamente reconectarse correctamente”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El organismo detalló que el local técnico es el “cerebro” del sistema de señalización y control de los trenes. Cada cable debe colocarse y atornillar para evitar que se desconecte y genere la posibilidad de un corto eléctrico o una baja de voltaje.

Cuando concluya esta labor de los expertos del Metro, será energizado el tramo intervenido y realizarán las pruebas para verificar que opere correctamente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los trabajos de renivelación de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro avanzan y en estos momentos el personal del sistema labora en la reconexión de más de 12 mil cables.

Sobre este tema, su director general, Guillermo Calderón Aguilera, realizó un recorrido en el local técnico de Pantitlán, Linea 9, en el que técnicos especialistas del Metro en instalaciones electrónicas llevan a cabo dichos trabajos.

El local es neurálgico para el pilotaje automático de la Línea 9. Al respecto, el titular del organismo mencionó que “es un trabajo delicado, que requiere exactitud y precisión, porque cada uno de los hilos deben nuevamente reconectarse correctamente”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El organismo detalló que el local técnico es el “cerebro” del sistema de señalización y control de los trenes. Cada cable debe colocarse y atornillar para evitar que se desconecte y genere la posibilidad de un corto eléctrico o una baja de voltaje.

Cuando concluya esta labor de los expertos del Metro, será energizado el tramo intervenido y realizarán las pruebas para verificar que opere correctamente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron