Durante la mañana de hoy 28 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio de manera momentánea en todas las estaciones que comprende la Línea 7, cuya trayectoria es de el Rosario a Barranca del Muerto. La red de transporte informó a pocos minutos del medio día que el motivo fue porque presuntamente una persona se arrojó al paso del tren.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Un video compartido a través de redes sociales por el usuario @devilish1411, mostró el desalojo de una unidad en la estación Refinería, con dirección al Rosario, donde presuntamente ocurrió el siniestro, aunque el Metro no especificó el lugar exacto donde la persona se arrojó a las vías.
Al momento tampoco se dieron mayores detalles sobre el estado de salud de la persona quien realizó el acto.
Pese al aviso del Metro a través de la red social X, los usuarios denunciaron retrasos en la llegada de los trenes, pues se demoraron más de 45 minutos, de acuerdo con los testimonios.
Además de las constantes publicaciones de los usuarios, también compartieron fotografías con los andenes llenos, trenes detenidos en las estaciones y, en el caso de los trenes paralizados en los túneles, el calor encerrado en los vagones.
Aproximadamente después de media hora de maniobras de rescate por parte del personal, el Metro reestableció el servicio en todas las estaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem