Falla en la Línea 7 del Metro causa suspensión del servicio, ¿qué pasó?

Semovi informa que se apoya a los usuarios con el servicio de camiones de RTP; usuarios afirman que toda la semana se han presentado fallas

Alfredo Sosa, Hilda Escalona / La Prensa

  · jueves 21 de marzo de 2024

Foto X: @josLovioaqui

Esta mañana de jueves se reporta una falla en la Línea 7 del Metro, la cual afecta a cientos de usuarios. Desde las 7:00 horas, los usuarios reportan que el servicio se detuvo por completo, lo cual origina aglomeración y caos en mencionada línea.

El Metro informó que sus técnicos laboran en la revisión del aparato cambio de vía. Por esa razón no se ofrece servicio de San Joaquín a Constituyentes.

Servicio partido en dos circuitos:

A través de sus redes sociales, el Metro informa:

Por ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, no se ofrecerá servicio de San Joaquín a Constituyentes. El servicio se ofrece en 2 circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Personal especializado labora en vías. Toma previsiones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que el incidente se debió a un ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, por lo que se dejó de ofrecer el servicio de San Joaquín a Constituyentes.

Minutos más tarde el organismo detalló que el servicio se ofrece en

2 circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.

En tanto, personal especializado labora en vías para reparar el desperfecto por lo que el Metro pidió tomar sus precauciones.

La mañana de este jueves, usuarios de este línea fueron desalojados de un tren; mientras otros mencionaron que el avance en las distintas estaciones era demasiado lento.

La mayoría se los usuarios se dirigían a sus centros de trabajo y se les vio molestos debido a la falla pues debidos a esta sufrieron retrasos para realizar sus trayectos.

Los usuarios reportaron que la falla se registró desde las 7:00 de la mañana de este jueves cuando el servicio se detuvo por completo.

Además indicaron que cada tren tardó en llegar aproximadamente 10 minutos lo que ocasionó una saturación en la estación donde inclusive era imposible caminar por el andén.

Ante dicha problemática, el Metro solicitó apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México de Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos.

Tomar precauciones

En las diversas estaciones de la línea, ya se registra gran afluencia de personas, que muchas de ellas, no sabían sobre esta falla y cambios en el servicio, por lo que ha causado malestar en ellas, pues llegarán tarde a sus destinos.

Autoridades recomiendan a los usuarios a calcular sus tiempos de traslado, así como también exhortan a automovilistas a tener precaución, debido a que impera un poco de caos en las afueras de las estaciones de la línea, por las personas que se dirigen a tomar el servicio alterno de los camiones del RTP.

Malestar evidente:

Apenas el martes 19 de febrero, usuarios reportaron el retraso de trenes en la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Después de varias quejas de aglomeraciones y el desalojo de una unidad, el Metro informó que un tren tuvo que ser retirado para su revisión.

“Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema”, señaló el STC.

En las redes sociales, los usuarios expresan su molestia por esta falla que los afecta, varios de ellos indican que toda la semana se han registrado fallas y retrasos.

Algunos señalan que durante la semana han esperado de 15 a 20 minutos el paso de los trenes, por lo que han llegado tarde a sus trabajos y escuelas:

"Cuáles 6 minutos, llevamos 20 minutos esperando el metro en Potrero y no pasa".

Otros indican que también en el trascurso de la semana los han desalojado de los vagones por fallas:

"En Tacuba nos desalojaron del tren, en qué momento van a reanudar el servicio", expresó una usuaria molesta.

Trabajos en Línea 9

Esto se suma a los trabajos de renivelación que se realizan en la Línea 9, en su tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva, el cual permanece cerrado.

Por ello hay servicio de RTP desde la Línea A, donde pueden abordar en la estación Agrícola Oriental, y hace varias paradas en Velódromo, Mixhiuca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas de la Línea 9.

Así que extreme sus precauciones y considere varias rutas de traslado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem