De acuerdo a información preliminar, fue nuevamente un corto circuito lo que generó el desalojo de un tren entre las estaciones Eugenia y División del Norte, situación que en un inició derivó en el desalojo de usuarios y el cierre de las dos estaciones antes mencionadas.
Posteriormente, el mismo Metro confirmó en sus redes sociales, que eran cuatro las estaciones afectadas, estas del tramo Juárez – Hospital General, cierre que momentos después fue extendido suspendiendo el servicio, hasta nuevo aviso, en las nueve estaciones del tramo Universidad-Etiopia.
En un video compartido en redes sociales, se ve a usuarios de la Línea 3 caminando en la zona de vías, esto aparentemente, tras el desalojo del tren averiado, unidad que tuvo que ser desalojada y llevada hasta la zona de talleres en la terminal Universidad.
Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro coordinaron el desalojo de trenes por la zona de vías. No sé registran atenciones médicas ni solicitudes de apoyo.
Desde su perfil en Twitter, el STC Metro confirmó que fue en la estación División del Norte donde se registró la nueva afectación, que, a causa de un corto circuito, afectó la energización de la vía, por lo que se ofrecen de Indios Verdes a Centro Médico, en tanto de Hospital General a Universidad no hay servicio.
Ante el caos generado por el cierre de prácticamente la mitad de las estaciones de la línea 3 del Metro, en plena hora pico, la Secretaría de Movilidad informó que, a través de la Red de Transporte de Pasajeros, ofrece servicio provisional en el tramo sur de la afectación, es decir, que ofrecen servicio de RTP en ambos sentidos del tramo Universidad-Hospital General.
Segunda falla en el día que afecta a usuarios de Línea 3 del Metro
Esta es la segunda afectación en la Línea 3 del Metro durante la tarde de este jueves, la primera ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde por otro corto circuito, en esa ocasión en la estación Hospital General.
El caos generó retrasos de hasta 30 minutos para el restablecimiento del servicio, lo que provocó saturación de usuarios en algunas estaciones. Aunque fue tras la intervención de personal operativo del STC que el servicio fue restablecido.
Por este incidente, el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter, que luego del desalojo de un tren para revisión, “la marcha de trenes es constante”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem