El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, a dos meses de la puesta en marcha de la Línea 3 del Sistema Cablebús, que recorre del Complejo Cultural Los Pinos a Vasco de Quiroga, se han realizado más de 1.1 millones de viajes en esta moderna alternativa de movilidad sustentable con la que cuenta la Ciudad de México.
A través de un recorrido de 5.5 kilómetros y a lo largo de seis estaciones que conectan a las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en un tiempo de recorrido aproximado de 21 minutos. Esta ruta es importante, ya que favorece a más de 7 millones de personas.
TE RECOMENDAMOS: Adeudan 10 municipios de zona oriente a CFE más de 2,100 mdp
Las y los habitantes del poniente de la capital se han visto beneficiados con una reducción de hasta el 50 por ciento en sus tiempos de traslado, así como una mejor experiencia de viaje a bajo costo.
Finalmente, es importante recordar que la Línea 3 del Cablebús no solo beneficia la movilidad de la zona, sino también representa un estímulo para las personas que desean conocer y explorar nuestra ciudad.
Esto gracias a la conexión de este sistema con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, además de tener conectividad con otros modos de transporte como la Línea 7 del Metro y el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI.
Fue el 24 de octubre del presente año, cuando el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la actual presidente Claudia Sheinbaum inauguraron este moderno transporte público.
Del mismo modo, el Cablebús tiene un costo de 7 pesos y el acceso es con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem