Poco después de las 10;30 de la mañana de este martes 9 de julio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reportaron importantes retrasos en el servicio de la Línea 2 en varias estaciones, afirmando que los trenes no pasaron cerca de media hora, lo que provocó caos al interior de sus instalaciones.
Con un flujo de trenes que ha estado parado por más de media hora, cientos de personas denunciaron vía redes sociales el retraso en los trenes y a su vez, exigieron que las mismas autoridades del Metro dieran a conocer qué ocurría y qué opciones tenían para no llegar tarde a sus destinos.
TE RECOMENDAMOS: Sindicato del Metro: "existen negociaciones para mejoras salariales con Gobierno CDMX"
Metro aclara qué sucede en la Línea 2
Después de las denuncias en redes, autoridades del Metro publicaron por medio de su cuenta oficial de X, que en estos momentos se realiza un revisión en las vías de la Línea después de que aparentemente un objeto metálico cayera. El servicio se encuentra activo de Cuatro Caminos a Colegio Militar de manera normal, sin embargo de Normal a Tasqueña, se encuentra sin funcionar hasta nuevo aviso.
Después de una primera revisión los técnicos encargados del mantenimiento del Metro, dieron a conocer, por medio de la cuenta oficial del STC en X, que las afectaciones al servicio en la Línea 2, fueron ocasionadas por un corto circuito en las vías y que sus trabajadores ya trabajan a marchas forzadas para restablecer el servicio a la brevedad.
Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo. En el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa y no se registraron personas lesionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem