El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que la Fiscalía General de Justicia y la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México continuarán con las investigaciones del escurrimiento de lodo que se registró en el túnel del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
“De repente, de un agujero salieron como dos toneladas de lodo con materiales de construcción y cemento y bañaron a un tren que iba pasando”, señaló Batres Guadarrama, quien reiteró que en su momento se informó que esto se debió a una obra de construcción en la superficie, autorizada por la alcaldía Benito Juárez.
- Te recomendamos: Obra encima de túnel de L12 del Metro no cuenta con autorización del STC ni de Seduvi: Batres
Fiscalía ya inició una investigación
Informó que la Fiscalía General de Justicia ya inició la investigación correspondiente de los hechos y está haciendo el peritaje. También, la Contraloría hará la investigación correspondiente. Dijo que el gobierno central ya ha entregado la información que solicitaron ambas instancias, pero la alcaldía Benito Juárez no ha hecho entrega de la información que le corresponde. Señaló que también se le solicitó información a la empresa constructora.
Alcaldía, encargada de verificar obra
Reiteró que es la alcaldía, la instancia encargada de registrar las manifestaciones de obra, autorizar una construcción y dar una licencia de demolición, por lo que expresó su sorpresa de que la alcaldía diga que ellos no autorizan obras.
Admitió que aunque se tienen problemas de desorden urbano y excesos en construcciones en diversos puntos de la Ciudad, “no hay ningún caso como Benito Juárez”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“En Benito Juárez no asumen su responsabilidad”
“Discúlpenme mi franqueza, pero esos señores de la alcaldía Benito Juárez además de destructores, son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad, avientan la obra y esconden la mano, pero vamos a hacer la investigación”, declaró Batres.
“Vamos a seguir con las investigaciones, es la alcaldía que autorizó la obra que dañó y perforó el túnel del Metro, es un hecho muy grave porque es una instalación estratégica”, puntualizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem