Aunque la mayoría de usuarios de la Línea 12 manifestaron que será de gran ayuda toda su reapertura para acortar tiempos y distancia, manifestaron que sí sienten un poco de temor al subirse, después del desplome que ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco.
“Pues al subirse, no crea está la inseguridad pero esperamos que el reforzamiento esté bien y pues encomendarnos a Dios y esperemos que todo esté bien, yo ya lo usaba de Mixcoac a Periférico pero siempre está el nerviosismo”, comentó la usuaria Elyda Reyna.
En entrevista con La Prensa comentó que la apertura de toda la línea es un gran avance porque se trata una línea que ayuda mucho a la gente en el aspecto de transportarse.
“Yo vengo aquí por mi nieto a la escuela (estación Tezonco) y yo vivo a la altura del Metro Colegio Militar, dos horas me hacía de recorrido, yo venia en transporte, tenia que tomar todo lo que era la Avenida Tláhuac y es un problema”.
Por su parte, Rodrigo del Ángel Villa consideró que al comenzar a usar de nuevo el tramo a elevado habrá desconfianza, “yo he usado esta línea desde que se abrió y siempre la he visto bien, normal, pero yo si tengo confianza en que haya quedado bien”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El joven mencionó que la apertura de la línea hacía mucha falta “me tocaron compañeros de la escuela que me decían que tardaban mucho tiempo en llegar a la escuela y que levantar muy temprano porque tenían que tomar el RTP, el Metrobús, el trolebús y yo creo que ahorita ya con el Metro los tiempos de ida y de regreso se van a acortar la gente va a poder descansar más, va a haber más flujo de gente acá y la Avenida Tláhuac va a estar más despejada”.
Otra usuaria de nombre Teresa confesó que ella no estaba ni enterada que la Línea 12 abría hoy en tu totalidad.
“Pues no sabía, yo me bajé en Tezonco porque me pasé de estación, yo me tenía que bajar en Periférico pero personal del Metro me dijo que ya funcionaba toda la línea así que tuve que cambiarme de dirección para regresarme pero pues que bueno que ya abrió”.
En tanto que la usuaria; Paola mencionó que “no importa el tiempo que haya pasado cerrada pero que sea segura y sin problema, ahorita se nos va a haber más práctico y más rápido un sólo transporte para de aquí transbordar con otras líneas. Si nos afectó mucho el cierre pero nos tuvimos que adaptar”, dijo.
Al preguntarle si tenía confianza de subirse en esta línea de nuevo, la usuaria comentó: “Si, yo si, estuve siguiendo todo lo que dijeron sobre el reforzamiento y si confío en que haya quedado bien”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem