/ jueves 27 de octubre de 2022

Línea 12 del Metro: Avanza en un 70 por ciento rehabilitación en tramo subterráneo

El director del STC, Guillermo Calderón, informó sobre la conclusión de los trabajos en la vía 1, que va de Mixcoac a Atlalilco

La rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 lleva un avance global del 70 por ciento, informó el Director General del Metro Guillermo Calderón Aguilera.

En conferencia de prensa desde la estación Zapata, el funcionario detalló que la vía 1, que va de Mixcoac a Atlalilco, ya fue concluida en sus 11.8 kilómetros.

“Aquí donde estamos mejoró la sub-base, que es donde se apoya el balasto que es el material pétreo que le da sustento a la vía; posteriormente colocamos los durmientes, cada uno de estos con sus fijaciones más resistentes y más aptas para el servicio, cada una de éstas piezas pesa alrededor de 400 kilos, hay de estos durmientes en cada vía más de 7 mil 500 en cada una de las vías, esa cantidad por dos es la que hemos retirado y reinstalado”, dijo.

El funcionario explicó que en la vía 1 hubo una sustitución de riel por uno de mayor dureza que aportará mayor estabilidad, menos desgaste del riel y de las ruedas en las curvas y menos mantenimiento.

Foto: Cortesía


Calderón Aguilera detalló que ya fueron concluidos la revisión y restauración de todos los cárcamos, y también se concluyeron los 5 nuevos que tenían que hacerse pues había acumulación excesiva de agua y ya se están equipando con sistemas de bombeo y alerta y se concluyó el ingreso extraordinario de agua que había por las salidas de emergencia y por concluir la entrada de agua en dos rejillas Félix Cuevas y de Insurgentes a Mixcoac.

Los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12, en el tramo subterráneo, dirección Tláhuac, registran un avance del 50% en el retiro de materiales, 35% en retiro de balasto y un 15% en el mejoramiento de subbase.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Qué sigue, siguen las tareas que tienen que ver con la alineación final de las vías, ya están entrando a trabajar en la parte de Mixcoac hacia el oriente lo que son los sistemas de alineación y revisión de la catenaria para posteriormente comenzar a colocar la señalización de vía 1, en cuanto esté terminada haremos lo propio con la vía 2 e iniciaremos las pruebas pre-operativas para realizar las revisiones de seguridad en los traslados”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 lleva un avance global del 70 por ciento, informó el Director General del Metro Guillermo Calderón Aguilera.

En conferencia de prensa desde la estación Zapata, el funcionario detalló que la vía 1, que va de Mixcoac a Atlalilco, ya fue concluida en sus 11.8 kilómetros.

“Aquí donde estamos mejoró la sub-base, que es donde se apoya el balasto que es el material pétreo que le da sustento a la vía; posteriormente colocamos los durmientes, cada uno de estos con sus fijaciones más resistentes y más aptas para el servicio, cada una de éstas piezas pesa alrededor de 400 kilos, hay de estos durmientes en cada vía más de 7 mil 500 en cada una de las vías, esa cantidad por dos es la que hemos retirado y reinstalado”, dijo.

El funcionario explicó que en la vía 1 hubo una sustitución de riel por uno de mayor dureza que aportará mayor estabilidad, menos desgaste del riel y de las ruedas en las curvas y menos mantenimiento.

Foto: Cortesía


Calderón Aguilera detalló que ya fueron concluidos la revisión y restauración de todos los cárcamos, y también se concluyeron los 5 nuevos que tenían que hacerse pues había acumulación excesiva de agua y ya se están equipando con sistemas de bombeo y alerta y se concluyó el ingreso extraordinario de agua que había por las salidas de emergencia y por concluir la entrada de agua en dos rejillas Félix Cuevas y de Insurgentes a Mixcoac.

Los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12, en el tramo subterráneo, dirección Tláhuac, registran un avance del 50% en el retiro de materiales, 35% en retiro de balasto y un 15% en el mejoramiento de subbase.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Qué sigue, siguen las tareas que tienen que ver con la alineación final de las vías, ya están entrando a trabajar en la parte de Mixcoac hacia el oriente lo que son los sistemas de alineación y revisión de la catenaria para posteriormente comenzar a colocar la señalización de vía 1, en cuanto esté terminada haremos lo propio con la vía 2 e iniciaremos las pruebas pre-operativas para realizar las revisiones de seguridad en los traslados”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron