/ miércoles 6 de septiembre de 2023

Línea 1 del Metro está a la vanguardia en tecnología a nivel mundial, aseguran expertos

Trenes NM16 y NM22 recorrieron ambas vías de Zaragoza a Pino Suárez y viceversa.

Integrantes del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo aplaudieron la nueva tecnología con la que cuenta la Línea 1 del Metro de la CDMX tras su remodelación y destacaron la nueva automatización que se instaló en el control de trenes.

Los consejeros hablaron sobre la importancia de la renovación del metro tecnologicamente hablando tras su décadas de servicio y que el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), permite que el STC esté a la vanguardia a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Arranque del Tren México-Toluca será sin nuevas rutas de "peseros"

En un recorrido realizado entre integrantes del Consejo Consultivo y el Jefe de Gobierno, Martí Batres, se pudo poner a prueba el nuevo sistema de Zaragoza a Pino Suárez y viceversa.

¿Quiénes conforman el Consejo Consultivo del Metro?

Integrado por expertos de distintas instituciones educativas como la UNAM y el IPN, asociaciones ferroviarias y hasta ex directores del Metro, además de representantes sindicales del Metro

Raúl González Apaolaza, uno de los tres ex directores del Metro, calificó a los nuevos trenes del recorrido como de “muy alta calidad, con una estabilidad y comodidad increíble… además la tecnología, la conducción automática ya con todos los avances, dan mucha seguridad a los usuarios”.

Jorge Jiménez Alcaraz afirmó que “ la tecnología que aplicaron en los trenes NM22 va muy acorde con la modernización de la Línea 1". Por su parte Jorge Gaviño subrayó que “ya estamos prácticamente listos para las pruebas finales y poder iniciar los recorridos de la primera etapa de la Línea 1 y empezar los trabajos de la segunda, muy interesante”.

La Coordinadora de Dirección General y Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Geraldine López tampoco se detuvo en elogios mencionando que "fue una agradable sorpresa ver en funcionamiento el nuevo cableado e iluminación en las vías, hay mucha tecnología en los trenes, se ve que es muy seguro y la señalización es la adecuada”.

A 54 años de su inauguración, la Línea 1 recibió nuevos trenes

Los trenes NM16 y NM22 recorrieron la ya renovada Línea 1 que se encuentra en su última etapa de verificación de equipos para de nueva cuenta, ser puesta en servicio, pues recordemos, dicha línea que corre de Observatorio a Pantitlán, es una de las más concurridas.

Martí Batres también habló sobre la nueva tecnología utilizada: "Hoy es un día muy importante porque, en el contexto del 54 Aniversario del Metro, se realiza el día de hoy, en la Línea 1, un hito especial que es el conjunto de pruebas de la automatización del pilotaje del Metro ya renovado”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Integrantes del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo aplaudieron la nueva tecnología con la que cuenta la Línea 1 del Metro de la CDMX tras su remodelación y destacaron la nueva automatización que se instaló en el control de trenes.

Los consejeros hablaron sobre la importancia de la renovación del metro tecnologicamente hablando tras su décadas de servicio y que el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), permite que el STC esté a la vanguardia a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Arranque del Tren México-Toluca será sin nuevas rutas de "peseros"

En un recorrido realizado entre integrantes del Consejo Consultivo y el Jefe de Gobierno, Martí Batres, se pudo poner a prueba el nuevo sistema de Zaragoza a Pino Suárez y viceversa.

¿Quiénes conforman el Consejo Consultivo del Metro?

Integrado por expertos de distintas instituciones educativas como la UNAM y el IPN, asociaciones ferroviarias y hasta ex directores del Metro, además de representantes sindicales del Metro

Raúl González Apaolaza, uno de los tres ex directores del Metro, calificó a los nuevos trenes del recorrido como de “muy alta calidad, con una estabilidad y comodidad increíble… además la tecnología, la conducción automática ya con todos los avances, dan mucha seguridad a los usuarios”.

Jorge Jiménez Alcaraz afirmó que “ la tecnología que aplicaron en los trenes NM22 va muy acorde con la modernización de la Línea 1". Por su parte Jorge Gaviño subrayó que “ya estamos prácticamente listos para las pruebas finales y poder iniciar los recorridos de la primera etapa de la Línea 1 y empezar los trabajos de la segunda, muy interesante”.

La Coordinadora de Dirección General y Presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Geraldine López tampoco se detuvo en elogios mencionando que "fue una agradable sorpresa ver en funcionamiento el nuevo cableado e iluminación en las vías, hay mucha tecnología en los trenes, se ve que es muy seguro y la señalización es la adecuada”.

A 54 años de su inauguración, la Línea 1 recibió nuevos trenes

Los trenes NM16 y NM22 recorrieron la ya renovada Línea 1 que se encuentra en su última etapa de verificación de equipos para de nueva cuenta, ser puesta en servicio, pues recordemos, dicha línea que corre de Observatorio a Pantitlán, es una de las más concurridas.

Martí Batres también habló sobre la nueva tecnología utilizada: "Hoy es un día muy importante porque, en el contexto del 54 Aniversario del Metro, se realiza el día de hoy, en la Línea 1, un hito especial que es el conjunto de pruebas de la automatización del pilotaje del Metro ya renovado”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Conductor pierde la vida tras chocar su auto contra un tráiler, en Anillo Periférico

El conductor de la unidad fue detenido y llevado ante el Ministerio Público

Policiaca

RTP se incendia y provoca caos en el Eje Central, a la altura de la Guerrero

Los hechos se dieron justo donde inicia el desnivel en Eje Central en dirección al Centro Histórico