Ciudad de México.- Tras la marcha registrada el día de ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, decenas de cuadrillas de trabajadores de Servicios Urbanos del gobierno de la Ciudad de México retiraron vallas metálicas y realizaron limpieza durante la noche madrugada, con químicos, pintura y agua a presión.
Personal de limpia trabajó frente a Palacio Nacional con pintura negra para borrar las pintas que realizaron en la carpeta asfáltica como forma de protesta.
El tránsito se permaneció cerrado desde Venustiano Carranza para ingresar a la plancha de la Constitución y permitir los trabajos mencionados.
Cabe recordar que el saldo de la movilización por el 8M fue de 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas, de ellas 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, fueron atendidas en el Zócalo por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgen encías Médicas (ERUM).
La movilización tuvo el resguardo por mil 700 policías, 600 Ateneas y 400 policías de tránsito; cuyo objetivo fue garantizar la libre manifestación y expresión de las ciudadanas, sin embargo, hubo destrozos, daños y pintas
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado