El decreto de Ley Seca hasta ahora, en seis alcaldías de la Ciudad de México, en las celebraciones patrias es una medida contraproducente que provoca compras de pánico, un consumo mayor a lo planeado y especulación, ya que la demanda no se cancela.
Así lo alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al señalar que las personas de las alcaldías donde se decrete la Ley Seca buscarán comprar bebidas alcohólicas en otro lugar y lo harán en condiciones de mayor precio, lo que puede propiciar un mercado negro de estos productos.
TE RECOMENDAMOS: La CDMX será una fiesta este grito de independencia: así serán las celebraciones el 15 de septiembre
El organismo empresarial que preside Cuauhtémoc Rivera señaló que en seis alcaldías, como son Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, se decretó la Ley Seca, medida que resulta innecesaria, ya que los consumidores se trasladarán a otra alcaldía donde puedan adquirir las bebidas alcohólicas.
“En resumen, la Ley Seca termina por no ser nada seca y termina por ser húmeda, puesto que el consumo se eleva, la especulación aparece y los consumidores son los grandes perdedores al pagar más por esas bebidas y al tomar más de lo planeado. Es una medida que altera el mercado y perjudica el consumo”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
Hasta ahora, en seis alcaldías de la CDMX (Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo) y en Chihuahua, la Ley Seca será implementada para este viernes 15 y sábado 16 de septiembre. “Esperamos que sean menos lugares en donde esta Ley sea implementada y se analice su aplicación en los ya señalados”, concluyó Rivera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem