La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en determinados días del año, por disposición de autoridades capitalinas y que es conocida como ley seca, podría llegar a su fin, al haber aprobado los integrantes de la Comisión de Economía del Congreso de la Ciudad de México su desaparición, lo que se pone en una breve consideración del pleno del órgano deliberativo.
Diputados locales determinaron hacer una serie de modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, para dejar plasmado que es arbitrario y conservador el no permitir, en diversas fechas, se comercialicen bebidas con determinado grado de alcohol.
Fue el integrante de la bancada del PAN en el Legislativo local, Jorge Triana Tena, quien propuso una fracción Novena al artículo Segundo y el fraccionamiento 2 del artículo 5 de esa legislación.
La bancada panista dijo que la ley seca es arbitraria y conservadora, además de que va en contra de los derechos humanos de los ciudadanos.
Dentro del documento aprobado, quedó en cuenta que la legislación real trastoca la economía de los comercios que expenden bebidas alcohólicas y no beneficia el entorno social.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem